No es que precisamente se haya hablado poco de los sistemas de seguridad de las aplicaciones de mensajería instanta nea que inundan los mercados de apps de Google y Apple y que pronto recibira n un nuevo contendiente en forma de Google Allo. Tras conocer los sistemas de encriptación de WhatsApp muchos pensaban que se ponía a la altura de Telegram en términos de protección de la privacidad de los usuarios. Nada ma s lejos de la realidad segun expertos de empresa de protección de datos.

Y al esgrimir esta sentencia no nos referimos únicamente a la aplicación con ma s descargas de la historia, sino también a la app creada por Pavel Durov, ya que Thomas Fox-Brewster, el hacker que ha publicado los vídeos descubriendo las vulnerabilidades de WhatsApp hace lo mismo con Telegram, dejando por tierra la leyenda que la mantiene como una de las apps ma s seguras del momento.

CÓMO HACKEAN WHATSAPP EN UNOS MINUTOS

Para conseguir burlar la seguridad de ambas aplicaciones, Thomas Fox-Brewster de vale del sistema de señalización por canal común n.º 7, también conocido como SS7. Se trata de un sistema que emplean la mayoría de redes de telefonía y que, por lo que podemos ver en el siguiente vídeo, permite a un usuario con los suficientes conocimientos hackear WhastApp.

A groso modo podemos decir que el hacker engaña a este sistema de señalización SS7 que acabamos de mencionar para suplantar el teléfono de la víctima por su propio terminal. De esta forma y conociendo el número de teléfono del damnificado el hacker consigue acceder a todas las conversaciones de la aplicación de mensajería instanta nea, e incluso participar en las mismas con el consiguiente riesgo que todo ello conlleva.

INFORMÁTICA FORENSE
error: Content is protected !!