El avance de la inteligencia artificial podría conducir a ciberataques mejorados para los que no estamos preparados. Aunque tales ataques podrían estar muy lejos, muchos expertos creen que comenzara n muy pronto.

En la conferencia de ciberseguridad Black Hat de este año, se entrevistó a 100 asistentes sobre varios aspectos de la inteligencia artificial, y el 62% afirmó firmemente que la IA sera utilizada por los hackers en los próximos doce meses. A pesar de la idea de que la IA puede ser la mejor defensa contra tales ataques, su creciente disponibilidad probablemente conducira a técnicas de hacking ma s avanzadas.

A medida que el Internet de las Cosas agrega nuevos dispositivos cada día, la conjunto potencial para hacks de IA también esta creciendo exponencialmente. El CEO de SpaceX y Tesla Elon Musk ha hablado sobre los peligros de la IA en múltiples ocasiones, llama ndola la mayor amenaza para nuestra sociedad, así como instando a los líderes mundiales a imponer regulaciones antes de que sea demasiado tarde.

Jeremy Straub, Director Asociado del Instituto para la Educación y la Investigación en Seguridad Cibernética de la NDSU, explicó cómo el uso de la IA podría mejorar los ataques cibernéticos en The Conversation. En comparación con los seres humanos, que necesitan alimentos, sueño y otras cosas que imponen limitaciones, la IA puede actuar en cualquier momento y no es necesario tomar descansos. La AI también es capaz de procesar grandes cantidades de datos ra pidamente, lo que hace que los ataques a las bases de datos sean ma s ra pidos y ma s fa ciles de lograr.

Incluso si se encuentran con oposición, o programación específica de las vulnerabilidades que han sido cambiadas desde entonces, la IA puede adaptarse con mayor rapidez y eficacia que cualquier humano – y hacerlo sin aportación humana. Los seres humanos que se defienden contra ataques cibernéticos sera n superados por la IA, e incapaces de mantenerse al día con la velocidad a la que opera.

Empresas como Google e IBM también han tomado medidas para fortalecer nuestra seguridad cibernética. Google ha creado un “AI Fight Club” que capacitara a los sistemas para combatir ma s eficazmente la IA dañina, mientras que el nuevo sistema IBM Z mainframe de IBM puede ejecutar ma s de 12 mil millones de transacciones cifradas por día para evitar el robo de datos financieros.

FUENTE: melvecsblog

INFORMÁTICA FORENSE
error: Content is protected !!